UIA Joven organiza su evento anual en conjunto con otras entidades

El encuentro Proyecto Integración. La agenda de los jóvenes en las instituciones es una iniciativa conjunta de diferentes sectores jóvenes. . El evento tendrá lugar el jueves 27 de octubre a partir de las 13 en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Para el cierre del encuentro, ha sido invitado el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

25/10/2016


Los sectores jóvenes de la Unión Industrial Argentina; la Cámara Argentina de la Construcción; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Sociedad Rural; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y la Asociación de Bancos Argentinos llevarán adelante un evento que reunirá por primera vez los miembros de las seis entidades productivas y financieras más importantes de nuestro país. 

A través de un análisis crítico e integral de la realidad, las seis entidades buscarán delinear una agenda de trabajo conjunta. La mirada estará puesta en el futuro y en cómo los dirigentes jóvenes pueden aportar en el diseño de de estrategias conjuntas que impulsen la productividad de cada sector. Esta iniciativa encara el desafío del progreso a partir de la convergencia de posturas para la construcción de un futuro común.

Los siete paneles temáticos que pondrán en juego una mirada integral sobre aquellos dilemas que atraviesan a la dirigencia gremial empresaria y su vínculo con el futuro del país. Las condiciones político-económico actuales y su injerencia en la evolución de los diferentes sectores, la reconversión productiva de cara al futuro, la coyuntura internacional y su influencia  en la estrategia para el país, la necesidad de consolidar un desarrollo productivo que garantice sustentabilidad del Medio Amgiente y las dinámicas de un mercado laboral en reconfiguración. 

Entre los oradores se encuentran Matías Tombolini, analista económico; Mariano Beldyk, periodista y politólogo; Joan Cwaik, experto en tecnologías disruptivas; Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción; y Eduardo Oderigo, entrenador de Los Espartanos; Sebastian Bigorito, director ejecutivo del CEADS.

Últimas noticias