UIA Joven convocó a más de 40 industriales en Corrientes

Por primera vez, la provincia de Corrientes fue sede de la Junta Joven. Durante la jornada, se debatieron la coyuntura actual y los desafíos que atraviesan las economías regionales, en el marco de construcción de soluciones integrales y conjuntas.

19/09/2016


La tradicional Junta Joven, que se llevó a cabo el 9 de septiembre, se celebró en conjunto con miembros de las Uniones Industriales de Corrientes, Chaco y Misiones. Más de 40 industriales debatieron sobre la agenda de temas que hacen al sector productivo, proponiendo articular soluciones a las distintas problemáticas La presencia  de representantes de ocho provincias le dio una fuerte impronta federal a la iniciativa

 

Como resultado de este encuentro, se celebró una mesa textil nacional, de la que participaron las Uniones Industriales de Chaco y de Corrientes; el Ministerio de Industria de Corrientes y las empresas RITEX, TIPOITI, TN&PLATEX, ALPARGATAS, GALFIONE, EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. con el objetivo de elaborar  una propuesta y un Plan Estratégico Nacional de la industria textil.

 

El encuentro también convocó a miembros de la Sociedad Rural de Corrientes, la Federación Económica de Corrientes y Cámaras de Comercio. Además, asistió a la sesión el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, quien anunció la donación por parte de la municipalidad de un terreno para construir la sede la UICORR en el nuevo Parque Industrial Santa Catalina.

 

En el contexto de esta jornada,  el Banco de Corrientes y el Banco del Chaco firmaron un convenio con Garantizar SGR que amplía a 30 millones de pesos el monto de garantías recíprocas para empresas chaqueñas y correntinas. Esto representa un gran avance, ya que hasta el momento sólo se otorgaban garantías recíprocas por hasta 3 millones de pesos. Junto con el intendente asistieron el ministro de Industria de Corrientes, Ignacio Osella; y el subsecretario de Industria de Corrientes, Alfredo Vara.

Últimas noticias