Agenda UIA Joven: misión comercial la Unión Industrial Paraguaya

La comitiva compuesta por representantes jóvenes de la entidad industrial paraguaya recorrió las instalaciones de Techint; Cervecería y Maltería Quilmes; Sinteplast, y del Banco de la Nación Argentina. Además, la delegación mantuvo una reunión con el titular de la entidad, Miguel Acevedo, en la que se abordaron temas relativos al vínculo bilateral.

26/09/2018

En el marco de las iniciativas que buscan fortalecer los lazos con sus pares extranjeros, UIA Joven recibió a la UIP en la sede de la entidad. El encuentro –que encabezó el presidente de la institución, Miguel Acevedo, se enfocó en el análisis de las potencialidades de la matriz productiva nacional, la sinergia y complementariedad de los modelos productivos y el fortalecimiento de la relación bilateral.

Por parte de UIA, participaron del encuentro la directora de Relaciones Institucionales, María Laura Bermúdez; el director del CEU, Pablo Dragún, y el jefe del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Tomás Canosa. También asistieron autoridades de UIA Joven: Julián Razumny, Mario Medoro, Marysol Rodríguez, Mariano Mayo y María Juana Torresín.

La agenda de actividades también incluyó visitas a las plantas de Techint, Cervecería y Maltería Quilmes, y Sinteplast. Los establecimientos generan valor agregado en las cadenas productivas del acero, la cerveza y la pintura por la tecnificación en sus procesos de elaboración en el producto final.

Además, los jóvenes de la UIP mantuvieron un encuentro con el Director del Banco de la Nación Argentina, Jorge Lawson, con quien conversaron sobre las políticas de fomento a las pymes y emprendedores, la potencialidad del capital semilla argentino y los desafíos de las próximas generaciones.

Últimas noticias