UIA Joven se reunió con el senador Miguel Pichetto

Los jóvenes industriales mantuvieron un encuentro de trabajo con el senador rionegrino para abordar la actualidad del sector industrial, el impacto de la coyuntura económica en la actividad y las perspectivas del año electoral. La agenda incluyó una visita guiada por las instalaciones del Congreso Nacional.

27/03/2019

Durante la reunión, el senador Miguel Ángel Pichetto coincidió en la necesidad de diagramar estrategias a largo plazo que impliquen la construcción de un “verdadero plan industrial”. De acuerdo a su explicación, es condición previa contar con una visión geo-política del mercado internacional y su impacto en la economía argentina. 

Principalmente, Pichetto analizó las dinámicas del comercio internacional y su impacto en la realidad económica del país. Acerca de las disputas comerciales a escala global, reflexionó sobre el impacto de la importación de productos chinos y su efecto negativo en la productividad nacional que se encuentra afectada por “las altas tarifas cotizadas en dólares y una excesiva carga impositiva”. 

Según el senador rionegrino, resulta indispensable implementar un modelo de productividad que apunte a potenciar la competitividad de la matriz industrial y a genera empleo genuino. Para ello señaló como indispensable la necesidad del trabajo articulado entre sindicatos, Estado y empresarios. 

Por parte de UIA Joven asistieron a la reunión el presidente, Tomás Karagozián; la secretaria, Marysol Rodríguez, y el secretario, Mariano Mayo. También estuvieron presentes las autoridades y miembros de Junta Joven Juana Torresín, Agustina Schcolnik, Elizabeth Hutnik Emilio Alal, Oliver Maltz, Julieta Camandone, Andrés Ekserciyán, Juan Torresi, Jorge Scian, María Furtado, Silvana Roitman, Fernando Zabaleta, Nicolás Palma, Soledad Ferrazzi, Sebastián Drescher, Jorge Karagozlu, Gastón Leiter, Bruno Biancari y Álvaro Massa. Acompañaron a la comitiva industrial joven el Coordinador de Departamentos Técnicos de la UIA, Gabriel Vienni, y la Coordinadora de UIA Joven, Carla Froy.

Últimas noticias