Agenda Federal: UIA Joven en Santa Fe

La delegación de jóvenes industriales encabezada por el presidente del espacio, Tomás Karagozián, y la secretaria, Marysol Rodríguez, participaron de una nutrida agenda de actividades los días 27 y 28 de agosto. El itinerario incluyó una Junta Federal que convocó a representantes regionales y sectoriales de todo el país, visitas a plantas y reuniones con funcionarios provinciales.

30/08/2019

La agenda comenzó con la Junta Federal, realizada en el Club Sportivo Las Parejas, y fue encabezada por las autoridades de UIA Joven – Tomás Karagozián y Marysol Rodríguez -, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, la titular de ADIMRA Joven, Ivana Taborda, y el presidente del Centro Industrial Las Parejas, Mario Riva. También participaron el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, y el senador provincial, Guillermo Cornaglia. Durante la jornada se analizó la actualidad sectorial y regional, además de abordar las estrategias para articular a los diferentes sectores productivos.

Al día siguiente, los jóvenes industriales fueron recibidos por el secretario de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Walter Andreozzi, junto con el tesorero y el protesorero de la entidad, Claudio Mossuz y Mariano Ferrazzinni, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente y el tesorero de AIM, Roberto Lenzi y Germán Medina. Los desafíos y oportunidades de la industria nacional con la incorporación de nuevas tecnologías, la articulación estratégica de los circuitos productivos y la necesidad de diagramar un plan federal industrial a largo plazo fueron los temas analizados en la reunión.

A continuación, mantuvieron un encuentro con la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, con quien debatieron acerca de la actualidad del sector, el impacto de la coyuntura, especialmente en las pymes, y las medidas requeridas para potenciar el desarrollo competitivo industrial.

Posteriormente,  los representantes de UIA Joven visitaron cuatro plantas industriales ubicadas en las Las Parejas, el Área Industrial de Roldán y Rosario. La primera recorrida se realizó en las instalaciones de Máquinas Ombú, una compañía que utiliza tecnología de punta para la producción de maquinaria agrícola, remolques y equipos de higiene urbana. La empresa Moro Hidráulica, dedicada al diseño y producción de cilindros y componentes oleahidráulicos fue la segunda parada. La comitiva también recorrió Briket -una planta Industrial referente en la elaboración de heladeras, exhibidoras y  freezers- y Rosario Bioenergy -reconocida por su producción combustibles líquidos biológicos (biodiesel)-. Participaron de la actividad el secretario de Industria provincial, Carlos Pighin, y el subsecretario de Energías Renovables de la Provincia, Rigo Bisso.

La organización de ambas jornadas estuvo a cargo de: Juan Fernando Torresi y Jorge Scian, por parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); Román Guajardo, por parte de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y Rafael Catalano, por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM).

Últimas noticias