Estrategias para la incorporación de la educación dual

Durante la reunión, los representantes jóvenes de la entidad junto con los de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) analizaron los beneficios de la educación dual, tanto para las empresas como para los jóvenes, y comenzaron a elaborar una agenda común de trabajo.

13/09/2019

La Coordinadora del Sistema Dual de la AHK, Carolina Biagiotti, explicó que la metodología apunta a promover la simultaneidad entre teoría y práctica y está orientada para aquellos jóvenes que finalizaron la secundaria –o se encuentran cursando el último año. El objetivo principal es ofrecerles instancias de capacitación en centros de formación y prácticas laborales en empresas. 

De esta manera, los jóvenes se encuentran mejor preparados para hacerle frente a las demandas de un mercado laboral cada vez más exigente y, por otro lado, las pymes y grandes empresas cuentan con personal capacitado en la ejecución de tareas específicas.

Asimismo,  la gerente de Formación Profesional, Yanina Falugue, hizo hincapié en el rol mediador que establece la AHK no sólo por la promoción del programa sino por la selección de candidatos que cumplan con los requisitos estipulados por el empleador.

Los representantes de UIA Joven, encabezados por su presidente, Tomás Karagozián, se comprometieron en avanzar en la diagramación de una agenda común para favorecer la sinergia entre los jóvenes y las empresas, especialmente en el Interior del país.

Por parte de AHK, también participó la Experta de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional, Claudia Ilting.

 

 

Últimas noticias