UIA Joven se reunió con el equipo de Fundación Helpers

Los jóvenes industriales recibieron a Michael Rubinstein, fundador de la ONG, quien explicó las motivaciones de su proyecto y dio una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). Helpers es una ONG con presencia en Israel, Argentina y Uruguay que apunta a crear una red de voluntarios capacitados en primeros auxilios para salvar vidas en casos de emergencia.

26/02/2020

Durante su presentación, Rubinstein señaló que el avance tecnológico y la vocación de ayuda son los principales pilares que sostienen a Helpers. A través de la aplicación móvil desarrollada por la ONG, aquella persona que esté presenciando un caso de emergencia puede dar aviso y conectarse con los voluntarios más cercanos, quienes coordinarán con el sistema de emergencias. Hasta que arriben los profesionales, el voluntario asistirá con primeros auxilios a la víctima. “No buscamos reemplazar a las emergencias, sino darles soporte”, expresó Rubinstein.

La aplicación móvil permite avisar si se trata de un caso que implique riesgo de vida o si la víctima está sufriendo violencia de género. En Uruguay capacitaron a 7.600 voluntarios mientras que, en Argentina, el proyecto comenzó hace 5 meses y ya se encuentran capacitadas 500 personas. “El objetivo es poder sumar más personas a nuestra red”, afirmó.

Participaron de la capacitación: Marysol Rodríguez, Juana Torresín, Oliver Maltz, Valentino Romano, Mario Medoro, Román Guajardo, Sebastián Reaño, Jorge Karagozlu, Mariano Mayo y Gonzalo Losa.

 

Últimas noticias