“La industria como salida del COVID”: UIA Joven lanzó la 2da charla de “Industria Inspira”

La iniciativa de UIA Joven -orientada a brindar herramientas, experiencias y motivación a jóvenes que se están formando en escuelas técnicas- busca acercar a la educación y a la producción desde los testimonios, el intercambio de ideas y las vivencias que atañen a la actividad industrial; el lanzamiento del programa se realizó desde el Centro de Industria X y contó con más de mil quinientos espectadores en vivo.

12/10/2021

La segunda charla comenzó con palabras de la secretaria de Uia Joven, Marysol Rodriguez, quién compartió su orgullo por el lugar que ocupan los industriales en la solución de la crisis que ocasionó el COVID. 

La apertura continuó con las palabras del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, quien felicitó a la UIA joven por llevar a cabo este proyecto y resaltó el destacado lugar del sector productivo argentino frente a los desafíos que trajo la pandemia.  Asimismo, describió cómo la industria dio respuesta a las circunstancias, e hizo hincapié en las capacidades de adaptación en términos productivos, tecnológicos y organizacionales que llevaron a poder producir una vacuna, no sólo para la Argentina, sino para la comunidad internacional. “Es la vacuna el camino para superar esta pandemia”, destacó Funes de Rioja.

A continuación, tuvo la palabra el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien habló acerca de cómo fue construyendo su carrera hasta llegar a la industria farmacéutica. “Es el camino del estudio, de la ciencia, el que da certezas”, afirmó quien se encuentra al frente del Laboratorio que trabaja actualmente en la fase final de producción de una vacuna para el COVID, así como en la construcción de una planta “multiplataforma” de biotecnología capaz de desarrollar vacunas para la exportación.

Posteriormente, tomó la palabra Oliver Maltz, gerente comercial del Grupo Estisol, la cual es una de las empresas líderes en fabricación de tergopol y el principal fabricante de cajas térmicas en las que se pueden transportar las vacunas del COVID de la Argentina.

Maltz expresó que “la pandemia expuso dos ejes en los que la Argentina tiene que poner foco para poder superar las circunstancias y fortalecer las cadenas de valor. Primero, el país necesita una matriz productiva fuerte y de todos sus sectores para salir adelante. Segundo, esa salida tiene que ser multisectorial y no endogámica, juntando sectores de la industria y del campo, de la industria y de las empresas tecnológicas, así como también empresas grandes, medianas y chicas”.

Finalmente, tomó la palabra el fundador del Grupo INSUD, Hugo Sigman, quien desde Madrid se unió a la charla para exponer acerca del principio activo que se fabrica en la Argentina para la vacuna Astrazeneca. Sigman hizo hincapié en la importancia que tienen las escuelas técnicas en la formación de una industria fuerte y remarcó - coincidiendo con uno de los ejes abordados por Maltz - que “los empresarios tienen que involucrarse e invertir para crear cadenas de valor, generar puestos de trabajo y generar autonomía de la Argentina”.

Reviví en encuentro

Últimas noticias