Entre Ríos: Campo + Industria

06/07/2022

El 28 y 29 de junio del 2022, la UIA Joven y el Ateneo SRA organizaron una jornada de formación  para  seguir construyendo confianza recorriendo zonas productivas. La actividad se realizó en los alrededores de Concordia, Entre Ríos, con la organización de ambas cámaras y de UIER Joven.

La agenda multisectorial fue pensada para que los jóvenes de UIA  puedan conocer los procesos productivos del campo y que los jóvenes del Ateneo, también puedan conocer plantas y procesos industriales. 

El primer día, se visitó el vivero forestal, Paul Forestal, una empresa familiar que hace más de 20 años produce plantines de semilla y clonales de eucalipto y pino.  

Luego de compartir un almuerzo, las autoridades de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, dieron una charla en la cual se  explicó a grandes rasgos la producción, el procesamiento y la comercialización de arroz de Argentina.

Después, se recorrió el campo y la planta empaquetadora de ExtraBerries. En su establecimiento de Concordia, la empresa mostró cómo produce arándanos de calidad de exportación y compartió sus proyectos de experimentación e innovación.

En el segundo día, se recorrió la planta de Dos Hermanos, empresa agroindustrial referente de la región y del sector arrocero.
 
Para finalizar la jornada, se recorrió el campo de arándanos de la Familia Gentile. Allí, se conocieron las diversas variedades del fruto y su proceso de producción. 

Últimas noticias