Industria Inspira en San Juan

16/09/2022

Industria Inspira es un programa creado desde UIA Joven en el 2021, con el objetivo de acercar el mundo industrial al mundo educativo, específicamente a las escuelas técnicas. La meta es brindarle a los alumnos una mirada de largo plazo, motivarlos a que sigan estudiando y que conozcan las enormes oportunidades que tienen en nuestras industrias para crecer y aprender. El programa consiste en un ciclo de charlas inspiradoras y un concurso en el cual los alumnos deben presentar una solución innovadora y sustentable como respuesta a una problemática de su comunidad local o provincial.

En efecto, y gracias a la colaboración de la Unión Industrial de San Juan y la Unión Industrial de San Juan Joven, el jueves 15 de septiembre a las 14 hs. se realizó la segunda charla de manera presencial en dicha provincia. Específicamente, el evento titulado “Historias industriales”, se llevó a cabo en el complejo La Superiora, donde asistieron más de mil seiscientos estudiantes de escuelas técnicas y otras instituciones educativas, como la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela de Educación Integral para Adolescentes y Jóvenes con discapacidad Prof. Ivonne Barud de Quattropani.

El propósito fundamental fue incentivar a los alumnos a través de relatos verídicos que generen un impacto positivo en ellos, de manera tal que se sientan motivados a emprender y que conozcan las oportunidades que ofrece la industria para crecer. Para ello, se contó con la presencia de grandes oradores: Miguel Zonnaras -Socio Gerente en Molinos Sytari S.R.L y Presidente en Georgalos Hnos S.A.I.C.A-; Raúl Cabanay –Socio Gerente de Caleras San Juan S.A. y Vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan-; Cecilia Harrington -Fundadora de Blendit Infusiones -; y Pamela Sirvente -Socia Gerente de Servicios industriales SRL.

La jornada comenzó con un emotivo momento, la cantante Carlota De Beláustegui interpretó el Himno Nacional Argentino, acompañada por Lucio Flores.

La bienvenida y moderación estuvo a cargo de Ricardo Palacios, Presidente de la Unión Industrial de San Juan y Micaela Taboada, Presidenta de la Unión Industrial Joven.

Posteriormente, el Diputado Gastón Berenguer hizo entrega de la placa distintiva por declararse Industrial Inspira San Juan de interés social, cultural y educativo. Acto seguido subieron al escenario el Señor Gobernador Sergio Uñac y el Señor Intendente de Rawson Rubén García. Es importante mencionar que el gobernador pronunció un cálido discurso hacia los estudiantes. Además, se contó con la presencia de autoridades gubernamentales.

También estuvieron presentes autoridades de la Unión Industrial Argentina: Miguel Ángel Rodriguez -Secretario General-, y Tomas Karagozian -Presidente de UIA Joven.

Para cerrar el evento, estudiantes de distintas escuelas compartieron sus emprendimientos y experiencias al hacerlo.

El evento fue un éxito gracias a la calidad de los oradores y la alta participación de estudiantes y docentes.

Últimas noticias