Evento 10 años de UIA Joven

17/11/2022
El 11 de noviembre, en Escobar, realizamos la conmemoración de los 10 años de UIA Joven. En 2012 se creó el área joven, ya que las autoridades de la UIA tuvieron la visión de formar futuros dirigentes industriales que puedan aportar a la sociedad una mirada integradora de todos los sectores y actividades desde un punto de vista federal y productivista. Lo celebramos con un evento con la participación de más de 500 jóvenes industriales provenientes de más de 17 provincias y representado más de 30 sectores. Además, contamos con la presencia de autoridades de la UIAy miembros de su comité ejecutivo. Participaron también, otras entidades como: Ateneo de la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Joven, la Cámara Argentina de la Construcción Joven, la Cámara de comercio Joven, y ADEBA Joven, el sindicalismo, el IDI, movimientos sociales y el sector público.

El evento buscó tener una ambientación industrial, con una recepción a cargo de robots, decoraciones con achos, carreteles, mamelucos y chalecos, como pantallas y experiencias con procesos industriales. Además, cerró con una torta de un metro y medio de altura hecha con materiales producidos por miembros del espacio que recorrió el pasillo central hasta el escenario sobre un auto elevador, abriéndose paso entre los 500 presentes.

La conducción del evento fue realizada por Facundo Sonatti y Lara López Calvo, periodistas que han participado de las juntas federales y actividades del espacio. ¡Les agradecemos a ambos por su gran labor!

La apertura estuvo a cargo del secretario del Conocimiento e Intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, el presidente de UIA Daniel Funes de Rioja, mediante un video, y el secretario de la UIA Miguel Ángel Rodríguez.
Luego se transmitieron distintos videos con saludos de Wado de Pedro, Omar Perotti, Ricardo Quíntela, Sergio Uñac, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, Facundo Moyano, Cristian Jerónimo, Emiliano Estrada, el Ex Presidente de la UIA Miguel Acevedo, y otros variados referentes multisectoriales denostando el tono apartidario de la UIA joven.
Hacé click acá para ver algunos saludos.

Asimismo, en el evento estuvo presente el Expresidente de UIA y actual Secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien compartió sus palabras con los invitados.

El espacio presentó un recorrido por sus 10 años de historia, desde su grupo fundacional y primera camada de autoridades, a sus 3 ex presidentes: Carolina Castro, Alejandro Gentile y Miguel Zonnaras.
Para ver el resumen de la historia de los 10 años de UIA Joven, hace click acá.

El reconocimiento a los industriales fundadores y primera camada de autoridades fue seguido por un repaso el trabajo de la actualidad de UIA Joven.
En primer lugar, se mostró un vídeo que resume los pilares por los cuales trabaja UIA Joven, hace click acá para poder verlo.
Luego, cuatro miembros representantes del espacio: Román Guajardo, Rebeca Loutaif, Eugenia Lo Bruno y Ricardo Palacios, subieron al escenario para profundizar sobre los ejes de trabajo y contar sus experiencias en primera persona. Así hablaron sobre: formación dirigencial e impronta federal, trabajo en las cámaras de base y crecimiento de jóvenes dentro de las estructuras, rol del empresario industrial y su vinculación con la sociedad.

Asimismo, se le entregó un reconocimiento a Agustina Briner, Directora de Departamentos Técnicos, Sergio Drucaroff, Primer Coordinador de UIA Joven, Pablo Dragun, Director del CEU-UIA y Relaciones Internacionales y Diego Coatz, Director Ejecutivo, quien expuso unas breves palabras sobre la UIA Joven.

Además, se realizó una trivia interactiva con preguntas sobre la industria nacional y UIA Joven, en el que el ganador se llevó una tablet BGH.

Las últimas palabras fueron las de Tomás Karagozian y Marysol Rodríguez, actual Presidente y Secretaria de UIA Joven quienes en su discurso repasaron el trabajo realizado en los 4 años de su mandato y enfatizaron la importancia del federalismo, la vinculación y formación.

Para coronar el evento, hubo tiempo también para la solidaridad: se rifaron distintos premios, entre ellos, una escultura culminada en vivo por Emiliano Sacco realizada con 3000 tuercas, un cuadro de Milo Lockett y otros premios. Además, se hizo una preventa entre miembros de UIA Joven de camisetas de distintos equipos de fútbol firmadas o usadas por jugadores profesionales . Se reunieron fondos por aproximadamente $800.000* para la Casa Garrahan, que hospeda a pacientes y familiares de todo el país.

Para ver el resumen del evento de los 10 años, hace click acá.

*dato sujeto a verificación por parte de la fundación Garrahan.

Últimas noticias