La UIA presentó el Informe de Género de la OIT

El martes 19 de mayo, el Departamento de Política Social y UIA Joven llevaron a cabo la 2° Jornada de Género. Andrés Yurén, Linda Wirth, Patricia Debeljuh y Damián Testori fueron los disertantes convocados a la Jornada en la que se presentó el informe “La mujer en la gestión empresarial cobrando impulso”

20/05/2015



El mundo del trabajo se encuentra en un proceso de cambio dinámico. La incorporación de nuevas generaciones ha aumentado exponencialmente la participación de las mujeres en el ámbito laboral. Contar con información y herramientas que estén a la altura de los nuevos desafíos es una tarea impostergable. En ese marco, la Unión Industrial Argentina convocó a especialistas y empresarios a compartir información sobre la participación de la mujer en la gestión empresarial.

Durante la apertura, Carolina Castro (Presidente de UIA Joven) destacó la importancia de generar estos espacios de difusión para promover la inserción de la mujer en el ámbito empresarial. Además, señaló que la presencia de importantes expertos en la materia a nivel internacional son un aporte fundamenta en este sentido.

A continuación, Linda Wirth presentó el informe elaborado para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que aborda el impacto de la diversidad en el ámbito laboral y los potenciales retos que se presentan al momento de implementar acciones en la materia. Wirth mostró algunos datos sobre Argentina en materia de inserción laboral de la mujer.

Posteriormente, un panel conformado por Linda Wirth (Consultora Igualdad de Género y Desarrollo), Patricia Debeljuh (Directora del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School en Universidad Austral Argentina) y Damián Testori (Gerente General y Socio de Testori SRL y miembro de UIA Joven) –moderado por Victoria Giulietti (Coordinadora del Departamento de Política Social de la UIA)– debatió sobre las herramientas y consideraciones a tener en cuenta para implementar acciones que beneficien el aumento de la participación de mujeres en el ámbito laboral y promuevan su desarrollo en las empresas, como empresarias y en las organizaciones empresariales.

El panel dialogó con los empresarios asistentes a la jornada, destacando la necesidad de contemplar estrategias innovadoras para promover el desarrollo de la mujer en el ámbito empresarial.

El informe de la OIT puede ser descargado en este link 

Últimas noticias