2do. Seminario Virtual Soluciones 4.0_ Herramientas para una travesía tecnológica

El jueves 1 de octubre realizamos el segundo encuentro del Ciclo de Seminarios Virtuales Soluciones 4.0 junto a Accenture, Globant, Google, Mercado Libre, Microsoft y Salesforce, con el apoyo de CESSI Argentina.

02/10/2020

El seminario virtual comenzó con palabras introductorias del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien profundizó sobre cómo el contexto actual es un acelerador de la agenda digital y la Industria 4.0.

Luego, la primera disertación estuvo a cargo de Víctor Valle - Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica - quien habló sobre la importancia de aceptar y adoptar la transformación digital en este momento actual. Siguiendo esa línea, comentó que las empresas y líderes que “ganarán el futuro” serán las que adopten y planifiquen la transformación digital cuanto antes, ya que las decisiones tomadas al comienzo de un ciclo tienen la capacidad de generar un gran impacto en el largo plazo. Adicionalmente, explicó que existen tres aspectos a tener en cuenta al pensar en la transformación digital de la industria: comprender la audiencia y entender cómo el producto o servicio puede ser relevante, útil y de ayuda para ellos; la experiencia del usuario y la necesidad de repensar quiénes son los competidores según la experiencia digital, sin importar la categoría de la empresa; y los datos, que se volvieron un activo estratégico para todos los negocios. Por último, destacó que para que la transformación digital sea efectiva, los tomadores de decisiones tienen que invertir en tecnología, romper los silos entre las áreas operativas, cambiar las métricas con las que miden el éxito y contratar el talento adecuado.

Por su parte, Sabina A. Schneider - Chief Solution Officer de Globant para Latinoamérica - habló sobre la continuidad del negocio en épocas de pandemia. En primer lugar, identificó tres olas de lo que denominó “El viaje a la nueva normalidad”. Primero, está la continuidad del negocio, que busca minimizar los impactos de la crisis; segundo, está la adopción de un negocio digital, que responde tácticamente a la adaptación del negocio a la nueva realidad; por último, la tercera ola, a la cual denominó "crecimiento del negocio”, se trata de diseñar estrategias a largo plazo para transformar la organización hacia la visión del negocio. Por otro lado, destacó la profundidad del desafío que implica la transformación digital y cómo la cultura puede acelerar su adopción y éxito.

La moderación de este encuentro virtual estuvo a cargo de Agustina Schcolnik, miembro integrante de UIA Joven. El tercer Seminario virtual se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 11 hs, y contará con palabras de Fernando Peirano - Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación -, junto con las disertaciones de Diego Yanni - Director Ejecutivo & Líder Industria Recursos Naturales de Accenture -, de Ezequiel Arslanian - Director Ejecutivo de Accenture Interactive para Hispanoamérica - quienes hablarán sobre Industria 4.0; y Agustina Biaus y Dolores Videla - Account Managers de Salesforce - quienes profundizarán sobre los pilares del éxito: descubrir, enamorar y conservar clientes.
 

 

Reviví el Seminario virtual

Presentación de Sabina Schneider

 

 

 

Últimas noticias