La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian, quien dio la bienvenida a los oradores Diego Yanni (director ejecutivo de Industria X) y Bernardo Kosacoff (profesor UTDT y UBA).
A su término, Kosacoff analizó la economía argentina en el contexto actual, describió distintos estudios sobre el impacto de la cuarta revolución industrial en el sector y se refirió a los cambios en la producción a escala global junto con los efectos en la matriz productiva del país. “Cuando hay un desarrollo con un cambio tecno-productivo es probable que sucedan factores que impulsan el avance”, aseguró.
Dentro del análisis de sus estudios, se centró en el cambio de paradigma en relación a la implementación de nuevas tecnologías en el sector productivo nacional frente al panorama internacional. Según el profesor de la UTDT y la UBA, dichos cambios tienen un impacto notable en cada una de las etapas de crecimiento de las empresas: mano de obra, uso de materia prima y energía, rendimiento del capital y tiempo de producción.
El cierre estuvo centrado en el debate sobre la implementación de políticas macroeconómicas y su impacto en las transformaciones del entramado productivo. Culminó el seminario sosteniendo que en la actualidad “Argentina tiene un punto de partida aún más complicado que el que tuvo en los años 70 por lo que debemos trabajar fuertemente en una estructura de desarrollo”.