La Dirección General de Aduanas invita a los socios de UIA al “IV Foro de Tecnología e Innovación de la OMA”

Del 11 al 15 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarrollarán el IV Foro de Tecnología e Innovación bajo el lema “Utilizar la tecnología para establecer cadenas logísticas globales, eficientes, seguras, transparentes y resistentes”

10/09/2013
UIA

En esta nueva edición del Foro, y con la presencia de altos funcionarios de las Aduanas de distintos continentes, se continuará analizando cómo los métodos modernos de comunicación y la tecnología pueden ajustarse mejor para satisfacer las necesidades del comercio exterior. Asimismo, se debatirá sobre cómo las tecnologías contribuyen a que las Aduanas y demás organismos de frontera alcancen altos niveles de seguridad, manteniendo a la vez un equilibrio apropiado con la función de facilitar el comercio ilícito.

Asimismo, a lo largo del foro se tratarán distintos aspectos ligados a la tecnología tales como: mayor transparencia en las operaciones transfronterizas, tecnologías para el control y la lucha contra el fraude aduanero, resistencia de las cadenas globales, entre otros. Cabe destacar que el análisis de estudios de casos de los distintos países tendrá un rol destacado en la conferencia.

En síntesis, el “IV Foro de Tecnología e Innovación de la OMA” será una oportunidad para que los distintos actores del comercio exterior se familiaricen con las últimas tendencias y desarrollos en el ámbito de la tecnología de la información y de la comunicación, a la vez que se faciliten los debates sobre modernización aduanera y programas de fortalecimiento de capacidades.

Programa disponible en:
http://www.etouches.com/ehome/ti2013/125960/?&language=spa

Para mayor información sobre inscripción visite:
www.etouches.com/ti2013

O contáctese con la Secretaría de los Consejos Consultivos a los teléfonos: 011- 4347-3981/3578 o por e-mail: fortalecimiento@afip.gob.ar

Últimas noticias