Argentina – Polonia: Oportunidad para fortalecer el comercio bilateral

El día miércoles 10 de abril a las 12:30 hs, se realizó en la Unión Industrial Argentina el encuentro entre representantes del Gobierno de la República de Polonia, Autoridades de la UIA y representantes empresariales de ambos países vinculados a los sectores de petróleo, agroindustria, energía, industria alimenticia, y medicamentos.

15/04/2013
UIA

Durante la reunión, la Vice Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Polonia, Sra. Beata Stelmach, expuso las similitudes entre ambos países y enfatizó las ventajas del intercambio comercial con Polonia.

Por parte de la UIA, recibieron a la comitiva el Dr. Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA y Presidente del Departamento de Política Social, el Sr... Jorge Zorreguieta, Presidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales y el Lic. Martin Etchegoyen, Director Ejecutivo, entre otros.

UIA

A su vez, se contó con las exposiciones del Presidente de la Cámara de Comercio Empresaria Argentino –Polaca, Ricardo Wachowicz–, quien brindó detalles acerca de la relación comercial entre ambos países y del Lic. Diego Coatz –economista jefe de la UIA– quien expuso la evolución de la economía argentina y las oportunidades de la región. Al finalizar, el Ing. Alberto Calsiano –jefe del Departamento de Infraestructura– describió la situación Argentina en materia de energía, recursos hidrocarburíferos y el alto potencial de los recursos renovables.

El encuentro finalizó con un almuerzo donde los empresarios argentinos pudieron establecer vínculos con sus pares polacos y dialogar acerca de las ventajas y oportunidades del comercio entre los países.

PRESENTACIONES

1. Poland - Attractive Economic Partner
2. Global perspective & recent outcomes
3. Argentina – Polonia: Oportunidad para fortalecer el comercio bilateral
4. Polonia Argentina - Oportunidades de Negocios

Últimas noticias