Segunda Pre-Conferencia Industrial "Nuevas alianzas y actores en el escenario internacional: el desafío para la región"

El próximo jueves 23 de Octubre a las 9:30 hs en el Salón Auditorio de la UIA (Avenida de Mayo 1147), el Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la Unión Industrial Argentina lo invita a participar de la jornada donde se analizará la dinámica mundial de alianzas y acuerdos comerciales, los desafíos, las oportunidades y las alternativas para la región.

08/10/2014

Continuando con el ciclo de jornadas del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, lo invitamos a participar de un nuevo encuentro. En esta ocasión se retomarán los principales tópicos del seminario "China como potencia económica mundial y uno de los principales productores de bienes industriales: dilemas y desafíos para Argentina y la región”, haciendo foco en la dinámica mundial, las alianzas y los acuerdos comerciales que rigen la actual configuración global.

La jornada se realizará el jueves 23 de octubre a las 9:30 hs. en el Salón Auditorio de la UIA. Los especialistas convocados por la UIA abordarán contexto, desafíos, oportunidades y alternativas de cara al futuro.

¿Está preparada la región para encarar un proyecto que incluya nuevas alianzas estratégicas y acuerdos comerciales? ¿Cuál es la mejor estrategia que debe adoptar Argentina frente a estos nuevos desafíos?


Para mayor información: ceciliam@uia.org.ar

Fecha: Jueves 23 de octubre


9:30 hs.
Acreditación

10:00 – 10:15 hs.
Apertura:
.: Autoridad UIA.
.: Jorge Zorreguieta - Presidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales.


10.15 – 11.00 hs.
1º Panel. Mega Acuerdos: el impacto de los nuevos actores globales y los desafíos para la región.
Contexto político y económico en que se desarrollan las principales iniciativas: TTIP,  TPP,  RCEP. ¿Cuál serán los objetivos, resultados e impacto sobre la economía de los países que participan de los acuerdos y aquellos que no?
Desafíos para el MERCOSUR e interrogantes.

.: Ricardo Rozemberg - Economista Jefe, Centro de iDeAS, Universidad Nacional de San Martin.
.: Adrián Makuc - Profesor de la Universidad Tres de Febrero.

Moderador: Eduardo Zaslavsky - Secretario del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales.


11:00-12:00
2º Panel. China: un nuevo actor clave.
El fenómeno global, el riesgo de la re-primarización y los efectos de la inversión extranjera directa en el escenario 2025-30.
Acuerdo China/Asia Pacífico/India y las interacciones con América Latina. ¿Qué estamos haciendo en función del vínculo China-Mercosur? ¿Qué deberíamos hacer para moderar y contener los impactos negativos y optimizar los positivos? ¿Cómo optimizar las oportunidades que se presentan?

.: Carlos Moneta - Director de la Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India.
.: José Bekinschtein - Fue Consejero Económico en China y Director General de la multinacional española Indra en Beijing.
.: Raúl Ochoa - Ex Secretario de Comercio Exterior.

Moderador: Cristina Alonso Vicepresidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales.


12:00 – 12:15 hs.
Cierre
.: José Ignacio de Mendiguren - Secretario UIA.

Últimas noticias