La UIA participó del “Diálogo Empresarial de las Américas”

La Unión Industrial Argentina participó de la reunión realizada el 9 de octubre, en Puerto España, Trinidad y Tobago. Durante el encuentro –que reunió a los líderes políticos y empresariales más importantes de la región–, se abordaron diferentes iniciativas en pos de fomentar el diálogo público-privado para el desarrollo en América.

16/10/2014

En el marco del VIII Foro de Competitividad de las Américas –organizado por el gobierno de Trinidad y Tobago– el Diálogo Empresarial de las Américas congregó a los Ministros de Economía, Finanzas, Industria y Comercio de la región con el fin de presentar los análisis y resultados preliminares de los Grupos de Trabajo del Diálogo. La UIA estuvo representada por Cecilia Martin, Jefa de Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales.

La agenda del encuentro hizo foco en la importancia de generar espacios para que el diálogo público-privado pueda darse en un marco de fluidez y articulación. Entre los temas prioritarios para el desarrollo económico y social de la región, se abordaron: energía; infraestructura y logística; integración global y regional; facilitación del comercio; regulación cooperatoria; innovación y capital humano; y finanzas.

De la reunión también participaron representantes de alto nivel de diversas asociaciones empresariales, incluyendo la Unión Industrial Argentina (UIA), Barbados Private Sector Association, Barbados Chamber of Commerce and Industry (BCCI), Belize Chamber of Commerce and Industry, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (CAINCO), Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) del Uruguay, Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador (CAMARASAL), Cámara de Industrias y Producción (CIP), Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) de Guatemala, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Confederação Nacional da Indústria of Brazil (CNI), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (CONFIEP) de Perú, Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, Trinidad and Tobago Chamber of Industry and Commerce (TTCIC), Trinidad and Tobago Manufacturers Association (TTMA), y la U.S. Chamber of Commerce (USCC), entre muchas otras.

Los representantes gubernamentales acogieron positivamente la iniciativa y sus resultados preliminares, y expresaron su apoyo al fomento de alianzas público-privadas para el desarrollo de la región, resaltando la importancia de traducir los resultados y recomendaciones del diálogo en una agenda pragmática y orientada a acciones concretas.

Últimas noticias