La UIA participó del Diálogo Empresarial de las Américas

Con el objetivo de debatir las prioridades de desarrollo para la región, la Unión Industrial Argentina participó del encuentro “Diálogo Empresarial de las Américas”, convocado por el BID. Durante la jornada, representantes de asociaciones empresariales debatieron una agenda de desarrollo para la región.

07/04/2014

El evento tuvo lugar en São Paulo, Brasil, bajo el lema "Avance de una Agenda Regional del Sector Privado para el Desarrollo". Esta instancia fue facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de fomentar un diálogo abierto y de alto nivel entre los principales líderes empresariales de la región.

En este contexto, los líderes de asociaciones empresariales discutieron las prioridades y desafíos de la región para el desarrollo. La Unión Industrial Argentina -representada por Lic. Cecilia Martin (Jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales)- participó activamente de los debates que surgieron durante el encuentro.

Además, se comenzaron a trazar las temáticas principales que se abordarán en la próxima Cumbre Empresarial de las Américas, a celebrarse en Panamá durante 2015. La reunión de trabajo fue inaugurada por el vicepresidente de la CNI, Paulo Tigre, y el Jefe de Comercio y la Unidad de Inversiones del BID, Fabrizio Opertti.

La reunión tuvo como objetivo identificar los temas clave de la comunidad empresarial que hacen al desarrollo económico y social. Además se organizó el diálogo a través de grupos de trabajo y creando un mecanismo de seguimiento que garantice el progreso en las diferentes áreas. Entre los temas más relevantes para la comunidad de negocios estuvieron: la competitividad internacional, la integración global y regional, cooperación regulatoria para fomentar el crecimiento del negocio, y el negocio para el desarrollo social, entre otros.

“Diálogo Empresarial de las Américas” es una iniciativa impulsada por el sector privado -facilitada por el BID- que surgió como resultado de la Cumbre de CEO 2012 de las Américas. A través de esta herramienta se pretende fomentar un diálogo de alto nivel y abierto entre las empresas más importantes de la región.

Últimas noticias