Acuerdo de Integración Estratégica entre Argentina y la Federación Rusa

Durante los días 22 y 23 de abril, la Presidenta Cristina Kirchner realizó una visita oficial a la Federación Rusa y se reunió con su par ruso Vladimir Putin.

28/04/2015

En el marco de la visita oficial de la Presidente argentina y miembros del gabinete, se firmaron un conjunto de acuerdos que incluyen: energía, minería y telecomunicaciones. Además, los mandatarios de Argentina y Rusia revisaron el estado de los acuerdos firmados en julio de 2014, en ocasión de la visita del Presidente Putin a la Argentina.

A continuación se adjuntan la Declaración Conjunta de los Presidentes y los acuerdos disponibles.

- Memorándum de entendimiento entre el Ministrerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Relaciones. (Click aquí)
- Plan de acción de la Cooperación Estratégica Integral entre la República Argentina y la Federación Rusa (Click aquí)
- Plan de acción para la Cooperación argentino-rusa económico-comercial y de inversiones en el marco de la Comisión Gubernamental. (Click aquí)
- Declaración Presidencia Rusia 2015. (Click aquí)
- Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre cooperación en materia de medio ambiente. (Click aquí)
- Declaración conjunta de intenciones entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la República Argentina y la Agencia Espacial. (Click aquí)
- Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Industria de Argentina y Rusia. (Click aquí)
- Memorandum de entendimiento el MInisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina y el Ministerio de Telecomunaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia. (Click aquí)
- Plan de consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argntina y el Ministerio de Relaciones Exteriores.(Click aquí)
- Programa argentino-ruso para cooperación en materia de agricultura, pesca y acuicultura para los años 2015-2016. (Click aquí)
- Programa ejecutivo de cooperación cultural entre el Ministerio de Cultura de la República argentina y el Ministerio de Cultura de la Federación. (Click aquí)

 

Últimas noticias