Reunión de coordinación del FCES del MERCOSUR

El Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la UIA participó de la reunión de coordinadores del Foro Consultivo Económico y Social del MERCOSUR, llevada a cabo el 16 de septiembre. También formó parte de la reunión plenaria de la sección argentina con presencia de los delegados brasileños.

19/09/2014


El día 16 de septiembre se llevó a cabo la reunión de coordinadores del Foro Consultivo Económico y Social del MERCOSUR en Buenos Aires –debido a que la presidencia pro témpore corresponde a Argentina–. En la misma participaron delegaciones de Brasil, Uruguay y Argentina. La UIA estuvo presente como miembro fundador del FCES y fue representada por Jorge Zorreguieta (Presidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales) y Cecilia Martin (Jefa de Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales).

Los representantes de la UIA compartieron el evento con enviados pares de la Confederación Nacional de Industria (Brasil), la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (Brasil), la Unión General de Trabajadores (Brasil), la Cámara de Industria de Uruguay(Uruguay) y laPlenaria Intersindical de Trabajadores - Central Nacional de Trabajadores (Uruguay)

Por el sector empresarial argentino también participó la Cámara Argentina de Comercio, y por parte de los trabajadores, la Confederación General del Trabajo.

El miércoles 17 de septiembre se realizó una reunión plenaria de la sección argentina del FCES con la presencia de distintos delegados brasileños –que representaban a la industria, el comercio y los trabajadores–. En la misma se transmitieron los resultados de la reunión del día anterior y se generó una agenda de trabajo hasta fin de año.

Últimas noticias