La UIA participó de la visita de François Hollande a la Argentina

Adrián Kaufmann Brea participó de los eventos enmarcados en la visita del Presidente francés a la Argentina con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación empresarial y comercial entre Francia y Argentina.

26/02/2016

Adrián Kaufmann Brea (Presidente UIA), participó del encuentro que se desarrolló en el Palacio San Martín con el objetivo de renovar la relación bilateral con Francia y promover una renovada nutrida relación comercial. Al almuerzo asistieron Jean-Pierre Loubinoux (Presidente del Consejo de Empresarios Francia – Argentina  de MEDEF International y Director General  de la UIC), Philippe DELLEUR (Presidente del Consejo de Empresarios Francia-Perú de MEDEF International y Vice-Presidente de ALSTOM), Susana Malcorra (Canciller Argentina), Francisco Cabrera (Ministro de Producción de la Nación), Juan José Aranguren (Ministro de Energía y Minería de la Nación) y Pedro Lacoste (Secretario de Política Económica y Planificación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación), entre otros.

Durante la noche del miércoles, Adrián Kaufmann Brea participó de la cena de honor en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, a la que asistieron autoridades de ambas naciones y empresarios que acompañan al presidente François Hollande.

En el marco de este encuentro, la UIA firmó un acuerdo de cooperación con MEDEF (Mouvement des entreprises de France International). El cual se  enmarca dentro del conjunto de iniciativas que la UIA lleva adelante para fortalecer los vínculos con entidades empresariales de todo el mundo, dando una mayor eficacia y profundidad a las relaciones económicas internacionales.

En el texto del acuerdo, ambas entidades se comprometieron a trabajar de forma conjunta para fomentar un entendimiento más amplio y profundo entre los sectores privados de ambos países en materia de política económica, comercial y de inversión. Entre las cuestiones que prevé fomentar el acuerdo se encuentran: las formas mutuamente beneficiosas de cooperación a largo plazo entre las firmas; el conocimiento de las iniciativas, puntos de vista y proyectos de las comunidades empresariales de Argentina y francesas a los gobiernos de ambos países a fin de que sea posible su ejecución;  el intercambio de información sobre programas de inversión, sectores prioritarios, posibilidades de asociaciones tecnológicas e/o industriales, proyectos concretos, evoluciones importantes del entorno empresarial, con la meta de mejorar el conocimiento de cada país; y la organización de seminarios, conferencias u otros eventos que promuevan el intercambio de visitas de negocios y de especialistas técnicos.

Últimas noticias