La UIA recibió a estudiantes de la Universidad de Chicago

En el marco del trabajo institucional con universidades de todo el mundo, estudiantes norteaméricanos visitaron la Unión Industrial Argentina y mantuvieron reuniones con representantes de la institución.

24/03/2016

Los estudiantes del postgrado de Derecho de la Universidad de Chicago abordaron junto referentes técnicos de la UIA la realidad macroeconómica del país y cómo eso afecta al sector productivo. El objetivo del encuentro fue generar un intercambio que  analice los posibles futuros escenarios de la economía.

La reunión se inició con una presentación institucional que incluyó los pormenores del programa “UIA en Acción.” A continuación, Javier Balestra (Integrante del Centro de Estudios UIA) presentó un informe sobre la coyuntura económica Argentina que incluyó: el contexto macroeconómico, la evolución y características del comercio exterior argentino de los últimos años, el perfil y los desafíos de las relaciones comerciales con Brasil y China y los escenarios que plantea una resolución definitiva con los holdouts, entre otros temas..

Finalmente, se abrió un espacio para consultas en el que los estudiantes pudieron profundizar aquellos aspectos de la charla que resultaron de su interés.

Del encuentro participaron Jorge Zorreguieta (Presidente Honorario del Departamento de Comercio y Negociación Internacional), María Laura Bermúdez (Jefa del Departamento de Comercio y Negociación Internacional) Javier Balestra (Economista del CEU) y Julián Razumny (Secretario de UIA Joven).

Últimas noticias