Las autoridades de la Unión Industrial Argentina mantuvieron un encuentro con miembros del Parlamento Europeo para analizar la actual relación comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. Además, se planteó la necesidad de generar las condiciones para una inserción inteligente y equitativa de la región en el mercado internacional.
Los presentes reflexionaron sobre los desafíos que impone la nueva configuración global y, en este sentido, desde la UIA insistieron en mantener un mayor nivel de prudencia a la hora de tomar ciertas decisiones políticas que afecten el desarrollo de la industria nacional y los puestos de trabajo.
Si bien destacaron el aspecto positivo de la entrada de Argentina en el mundo, los representantes de la UIA expresaron su preocupación por las asimetrías en las negociaciones bilaterales de ambas regiones y, por eso mismo, consideran necesario la implementación de mecanismos que permitan equilibrar las contraprestaciones.
Por parte de la UIA, participaron el Director Ejecutivo de la entidad, Diego Coatz; el Coordinador de Departamentos, Nicolás Eliçabe; el presidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Alfredo Chiaradia; el secretario Adrián Makuc y la jefa del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales ,María Laura Bermúdez.