Diálogo de las Américas: la UIA analizó el impacto de la facilitación del comercio

El miércoles 30 de marzo, Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente UIA), expuso en el seminario “Diálogo Público – Privado sobre facilitación del comercio” acerca de las ventajas y desventajas que presenta este tópico.

02/04/2016

El BID, a través del “Diálogo Empresarial de las Américas”, generó un espacio para analizar y evaluar el impacto de las medidas sobre facilitación del comercio. En este contexto, la UIA pudo expresar de qué manera esta iniciativa tiene influencia en los países de la región.

Funes de Rioja destacó las ventajas de la facilitación del comercio para el sector privado, entre las que se encuentran el aumento de la competitividad, la creación de puestos de trabajo genuino y la disminución de costos de logística, entre otros. A su vez, resaltó la necesidad de resguardar la industria nacional y la importancia de brindar apoyo a los países en desarrollo.  

En esta oportunidad, en el marco del diálogo público – privado, el vicepresidente 1º de la UIA disertó en el panel “El impacto de la facilitación del comercio en el sector privado” junto a Carlos Eduardo Abijoadi (Director de Desarrollo Industrial de la CNI), Agustín Beccar Varela (Country Manager de Walmart Argentina), María  Luisa Boyce, Director for the Office of Trade Relationa, Customs and Border Protection, U.S., Gustavo Grobocopatel, Presidente del Grupo Los Grobo y Norman Schenk,Vice President, Global Customs Policy and Public Affairs, UPS. El panel fue moderado por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Leila Nazer.

Durante el encuentro también se abordaron temas vinculados a logística, conectividad e implementación de ventanilla única, entre otros.

El Diálogo Empresarial de las Américas es un espacio facilitado por el BID, que reúne al sector privado para discutir las prioridades del desarrollo de la región. Para ello ha establecido una serie de grupos de trabajo centrados en temas clave para el sector privado como: Energía; Infraestructura, logística y conectividad; Facilitación del comercio; Finanzas; Cooperación regulatoria; Capital humano e innovación; Integración global y regional; y Recursos naturales.

Últimas noticias