La UIA participó de la comitiva de AILA en Washington

En representación de la Unión Industrial Argentina, el Ing. José Luis Basso formó parte de la comitiva de la Asociación de Industriales Latinoamericanos - AILA- que visitó diversas entidades en la capital estadounidense.

05/05/2016

 

Durante la primera jornada de trabajo se realizaron reuniones en la OEA y un encuentro con su presidente, Luis Almagro. Además, la delegación de industriales latinoamericanos se reunió con congresistas estadounidenses y representantes de diversas entidades como el "US Chamber of Commerce" y la "Inter American Dialogue".

Durante la tercera jornada, Basso, como Vicepresidente 4to. de AILA, fue vocero de la UIA en la Sede del Banco Interamericano de Desarrollo- donde expuso sobre la "Situación de la industria latinoamericana. Áreas de Oportunidad en América del Sur". La reunión se enfocó en la identificación de temas clave para la comunidad empresarial respecto del desarrollo económico y social para la región. Además, abordaron cuestiones como la competitividad internacional, integración global y regional, cooperación regulatoria para promover el crecimiento empresarial, y el rol del sector empresarial en el desarrollo social, entre otros.

¿Qué es AILA?

AILA es una asociación internacional no gubernamental, fundada en 1962 y constituida por las organizaciones más representativas de las empresas industriales privadas en América Latina en cada país; con la finalidad de representar y defender los intereses comunes del sector industrial de la región y promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros. El sector que representa AILA está conformado por 200.000 empresas que aportan el 20% del PBI, representan el 15% del empleo y el 12% de la contribución tributaria en promedio de la región.

 

 

Últimas noticias