La UIA avanza en la organización del B20

La entidad industrial participa de la Global Business Coalition (GBC), una organización que forma parte del B20 cuyo propósito es tender lazos de cooperación e instancias de diálogo entre los sectores público y privado de cada país.

21/12/2016

 

Con miras a la celebración del B20 en Argentina el próximo año, junto con el G20, desde el foro internacional lanzan la Global Business Coalition (GBC), una coalición que representa a las organizaciones empresariales nacionales de las principales economías del mundo, de la cual la Unión Industrial Argentina participa activamente en las distintas áreas de trabajo propuestas.
 

Desde el 2009, la UIA forma parte del B20 incorporando y, a su vez, promoviendo propuestas que defiendan los intereses del sector productivo y estrechen lazos de cooperación con organizaciones extranjeras. En el marco de dichas actividades, la UIA como única entidad que representa al sector empresarial a nivel internacional se encuentra trabajando activamente en la organización del evento que tendrá lugar en 2018.
 

La presencia de la UIA en la GCB permitirá relacionarse con redes empresariales consolidadas y construir instancias de diálogo con los gobiernos a fin de promover políticas que impulsen un crecimiento sustentable e inclusivo, así como la creación de empleo productivo y la competitividad. La participación en este tipo de actividades implica el fortalecimiento de los vínculos con organismos supranacionales y la elaboración de agendas comunes en temas globales estratégicos.

Últimas noticias