La Unión Industrial Argentina estuvo presente en el Diálogo Público-Privado de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). La institución formó parte de un panel junto a otras entidades productivas para abordar la implementación del VUCE, en el marco de una articulación sectorial estratégica.
El vicepresidente PyMI, Miguel Ángel Rodríguez, destacó las ventajas que ofrece el nuevo dispositivo institucional en relación con la simplificación de los trámites burocráticos. Entre los beneficios se encuentran la disminución en los costos operativos de las exportaciones y la importación de productivos indispensables para el sector.
La autoridad de la UIA enfatizó que la puesta en marcha del VUCE será indispensable para lograr una administración inteligente del comercio exterior, pero ello implica un vínculo de cooperación y compromiso entre actores públicos y privados.
La apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y el jefe de la División de Comercio e Inversión del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti.
Por parte de la UIA asistieron el vicepresidente Eduardo Nougues y el secretario y la jefa de Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Adrián Makuc y María Laura Bermúdez, respectivamente.