Agenda B20: encuentro en Berlín

La delegación industrial –encabezada por el presidente de la entidad, Adrián Kaufmann Brea– participó del foro internacional los días 2 y 3 de mayo. Durante ambas jornadas, los representantes de la UIA mantuvieron reuniones bilaterales con actores estratégicos de los sectores público y privado, con miras a la organización del evento el próximo año en Argentina.

04/05/2017

 

En esta nueva edición de la cumbre del B20, que llevó por título “Resiliencia, Responsabilidad y Capacidad de Respuesta. Hacia una economía mundial sostenible y orientada hacia el futuro”,  los participantes debatieron sobre qué rol debe cumplir la comunidad empresaria mundial, cómo reforzar los lazos de cooperación entre sectores y cuál es la mejor manera de plantear metas que promuevan al desarrollo sostenido.

El 2 de mayo, Daniel Funes de Rioja, como presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), moderó una de las mesas de trabajo de la primera jornada titulada “Responsabilidad y Capacidad de Respuesta”. Asimismo, recientemente  fue designado por el presidente Mauricio Macri para liderar al sector empresario como Chair del B20 durante la cumbre que se realizará el próximo año en nuestro país.

Al finalizar la primera jornada de trabajo, la comitiva industrial estuvo presente en la cena de bienvenida ofrecida por el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler,  en la residencia oficial.  

Durante los dos días de la cumbre, la delegación de la UIA participó de un conjunto de reuniones para abordar la agenda de temas que atraviesan al sector, con miras a la organización del foro internacional en 2018 en Argentina. La entidad industrial participa activamente de dicho foro desde su creación, en 2009.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la entidad industrial, Adrián Kaufmann Brea, e integrada por los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja; y Cristiano Ratazzi; la jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, María Laura Bermúdez; y el director de Comercio de Techint, Fernando Landa.

Últimas noticias