La UIA participó de la reunión plenaria del FCES

El encuentro convocó a representantes sindicales, empresariales y de organismos no gubernamentales en el marco del Foro Consultivo Económico-Social del Mercosur. Durante la reunión se abordó la agenda de trabajo integral para reforzar los vínculos internacionales del organismo.

28/06/2017


La Unión Industrial Argentina (UIA) participó de la LXIII Reunión Plenaria Regional del Foro Consultivo Económico-Social del Mercosur (FCES), que contó con la participación de representantes del sector empresarial, sindical y de organismos no gubernamentales de Argentina, Brasil y Uruguay.

Las jornadas se desarrollaron el 22 y 23 de junio en la sede la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Previamente, los miembros del sector empresario de los países asistentes, cuya coordinación está a cargo de la UIA, mantuvieron un encuentro en la entidad industrial para aunar consensos sobre los puntos a debatir.

La agenda de trabajo integral incluyó temas políticos, sociales, económicos, comerciales y de vinculación estratégica con entidades internacionales. Al finalizar el encuentro, se firmaron tres recomendaciones referidas a la necesidad de cultivar una relación bilateral equilibrada con la Unión Europea, bajo la concreción de una negociación mutuamente beneficiosa para las partes que garantice el desarrollo, favoreciendo los procesos de industrialización y agregado de valor de ambas regiones.

En segundo lugar, se rubricó un documento que insta a redoblar esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil. El texto será presentado en la Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil.

Por último, se coincidió en la necesidad de instar al Instituto Social del Mercosur a que incorpore a los miembros del FCES en las respectivas convocatorias.

Por parte de la UIA asistieron el secretario y la jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Adrián Makuc y María Laura Bermúdez.

Últimas noticias