La UIA recibió a la CNI

Autoridades de la Unión Industrial Argentina –encabezadas por el presidente de la institución, Adrián Kaufmann Brea– recibieron en la sede de Av. De Mayo a una comitiva de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil. Durante el encuentro se firmó la “Declaración Conjunta Para Constitución Del Consejo Empresarial Argentina-Brasil”

09/09/2016

 

En el almuerzo de trabajo se avanzó sobre la agenda de temas que hacen al vínculo que mantienen a los sectores productivos de ambos países. Entre las temáticas analizadas se encuentran: la situación de la industria en la región, la inversión productiva como eje para desarrollo regional y las perspectivas a futuro para las industrias de los dos países.

Durante el encuentro, las autoridades de ambas instituciones coincidieron en continuar trabajando por el fortalecimiento de la integración productiva a partir de acuerdos de cooperación y el trabajo de los respectivos equipos técnicos. Las relaciones del Mercosur con China y la Unión Europea fueron definidas como centrales en el diseño de una estrategia para una inserción internacional inteligente. Además, se destacó la necesidad de que los temas de la coyuntura no afecten el enfoque estratégico de largo plazo para el desarrollo industrial y el fortalecimiento del mercado regional.

Con la firma de la “Declaración Conjunta Para Constitución Del Consejo Empresarial Argentina-Brasil” se cerró el encuentro entre los representantes de ambas instituciones. Este acuerdo marco profundiza el compromiso de trabajo para estrechar los lazos de comercio e inversiones entre Argentina y Brasil.

Esta iniciativa se enmarca en la agenda de vínculos internacionales que la UIA se encuentra desarrollando con sus pares del exterior.

Participaron por parte de la UIA: Adrián Kaufmann Brea (Presidente UIA), Juan Carlos Sacco (Secretario UIA), Luis Betnaza (Vicepresidente UIA), Cristiano Rattazzi (Vicepresidente UIA), y Diego Coatz (Director Ejecutivo y Economista Jefe UIA).

Asistieron al encuentro en representación de la CNI: Robson Braga de Andrade (Presidente da Confederação Nacional da Indústria),  Glauco Côrte (Presidente de Federação das Indústrias do Estado de Santa Catarina),   Paulo Tigre (Vicepresidente da CNI) y Carlos Eduardo Abijaodi (Director de Desenvolvimiento Industrial CNI).

 

Descargar Declaración Conjunta en español

 

Últimas noticias