La UIA participó del B20

Daniel Funes de Rioja y Fernando Landa representaron a la Unión Industrial Argentina en la cumbre empresarial. Durante la cumbre se debatieron temas estratégicos como el crecimiento, la financiación y empleo como fomento de la integración regional.

08/09/2016

 

La Unión Industrial Argentina se hizo presente en el encuentro empresarial Business 20 (B20) en Hangzhu (China), realizada en el marco del G20. La cumbre representa un espacio significativo para todos los países y sectores debido al debate y posterior coordinación global de medidas que afectan a los países desarrollados y en desarrollo.

En esta oportunidad, el vicepresidente de la UIA, Funes de Rioja destacó el valor de la interconectividad entre los distintos países para alcanzar mayores niveles de progreso e integración: “La globalización y la creciente interconexión entre países y regiones no sólo estimulan el crecimiento y crean empleos sino que además contribuyen al desarrollo y a una mayor inclusión”. Al respecto, hizo hincapié en la evolución de China en su largo proceso de lucha contra la pobreza.

Durante la reunión, se formularon recomendaciones que fueron presentadas a los jefes de Estado mientras se llevaba adelante la Cumbre del G20. Los temas sobre los que se expidió el B20 fueron: crecimiento y financiación; comercio e inversión; infraestructura; desarrollo pyme; políticas de empleo; y lucha contra la corrupción, entre otros.

 

Descargar Discurso del Dr. Daniel Funes de Rioja

Últimas noticias