Mercosur – UE: reunión con los negociadores

El encuentro se realizó en el marco del XVII Comité de Negociaciones Birregionales MERCOSUR-Unión Europea junto con las cámaras empresariales del Mercosur.

24/03/2017


Las autoridades de la Unión Industrial Argentina y del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales recibieron a representantes de los Estados Miembros del Mercosur y a la enviada de la Unión Europea, quienes  informaron sobre el proceso de negociación, en el marco del XVII Comité de Negociaciones Birregionales MERCOSUR-Unión Europea.


El presidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, el Embajador Alfredo Chiaradia, expuso y entregó una Declaración Conjunta consensuada con las entidades empresariales del Mercosur. El documento enfatiza la necesidad de transparencia en el proceso de negociación, el reconocimiento de las diferencias entre  los niveles de desarrollo de cada parte en el marco de las negociaciones y las condiciones de equilibrio que deben existir, el impacto de las mismas en los sectores productivos, y la legitimidad indispensable otorgada por los sectores industriales y la sociedad en general.


Luego de la intervención de los negociadores, Washington Durán de la CIU y Soraya Saavedra Rosar de la CNI realizaron unos breves aportes. Al finalizar el encuentro, los negociadores manifestaron su buena predisposición para realizar una próxima reunión y continuar informando sobre los avances.


Por parte de los negociadores, participaron el Embajador Daniel Raimondi y Shunko Rojas por Argentina; la Directora Sandra Gallina por la UE; el Embajador Ronaldo Costa en nombre de Brasil; el Embajador Gabriel Bellón por Uruguay, y el Embajador Rigoberto Gauto Vielman en representación de Paraguay. En representación de la UIA, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario, Juan Carlos Sacco, y acompañaron al presidente del Departamento, los vicepresidentes, el secretario y la jefa del Departamento.

 

Últimas noticias