La agenda del almuerzo de trabajo incluyó temas como el fortalecimiento del vínculo comercial y productivo entre Argentina y Brasil, el estado de situación del comercio bilateral, y el conjunto de herramientas disponibles para potenciar las industrias en el Mercosur.
“Argentina y Brasil necesitan profundizar los espacios de diálogo en los que se diseñen las mejores estrategias conjuntas. El vínculo comercial y productivo equilibrado de ambos países es clave para la región”, señaló Acevedo luego del encuentro.
Acerca del CEMBRAR, los representantes de ambas instituciones abordaron las conclusiones de la reciente reunión del organismo, que contó con la presencia de los presidentes de ambas secciones, Adrián Kaufmann Brea (Argentina) y Ricardo Lima (Brasil). En esa oportunidad, participaron funcionarios públicos y representantes de sectores estratégicos del sector privado a nivel regional. Durante la jornada de trabajo, se analizó la coyuntura económico-productiva y se plantearon nuevos lineamientos para potenciar el entramado productivo de ambos países.
Acompañaron al titular de la UIA: el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi, y Alberto Sellaro.
Completaron la delegación diplomática de Brasil: el ministro consejero, Francisco Cannabrava; el consejero comercial, Mauricio Bernardez; y el secretario de Embajada (Sector Comercial), Guilherme Belli.