Agenda birregional: la UIA se reunió con representantes de la AELC

La Unión Industrial Argentina mantuvo una reunión con el Comité Parlamentario de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) junto con representantes de la Sociedad Rural y del Poder Legislativo nacional. El fortalecimiento de los vínculos comerciales y de cooperación fue el principal eje en la agenda de trabajo.

23/04/2018


El objetivo de esta visita consistió en entablar un diálogo con parlamentarios y funcionarios del Gobierno sobre las ventajas del libre comercio y fortalecer la dimensión parlamentaria de las relaciones de libre comercio de la AELC (conformada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) así como iniciar conversaciones para entablar un futuro acuerdo de libre comercio entre la AELC y el Mercosur. 

Los participantes también abordaron cuestiones referidas al estado actual de los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur; asuntos económicos relevantes a ambos bloques y temas referidos a la integración regional.

La delegación de la AELC fue encabezada por el Presidente del Consejo de los Estados de la Confederación Suiza, Karin Keller-Sutte, y estuvo integrada por diez parlamentarios representantes de los cuatro Estados Miembro del bloque. La comitiva contó con la asistencia de dos observadores del Comité Consultivo de la AELC y personal de la Secretaría de la AELC.

Por parte de la UIA asistieron el secretario del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Adrián Makuc; la Coordinadora de Servicios a Socios, Julieta Gutiérrez y representantes sectoriales.

Por parte de la Sociedad Rural participaron el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina; y los directores Juan José Grigera Naón; Raúl A. Roccatagliata Alicia Fregonese de Marcuard (actual diputada nacional). 

Últimas noticias