Agenda birregional: reunión con la AELC

La Unión Industrial Argentina mantuvo una reunión con el Comité Parlamentario de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) junto con representantes de la Sociedad Rural y del Poder Legislativo nacional. El fortalecimiento de los vínculos comerciales y de cooperación fue el principal eje en la agenda de trabajo.

23/04/2018


El objetivo de esta visita consistió en entablar un diálogo con parlamentarios y funcionarios del Gobierno sobre las ventajas del libre comercio y fortalecer la dimensión parlamentaria de las relaciones de libre comercio de la AELC (conformada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) así como iniciar conversaciones para entablar un futuro acuerdo de libre comercio entre la AELC y el Mercosur. 

Los participantes también abordaron cuestiones referidas al estado actual de los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur; asuntos económicos relevantes a ambos bloques y temas referidos a la integración regional.

La delegación de la AELC fue encabezada por el Presidente del Consejo de los Estados de la Confederación Suiza, Karin Keller-Sutte, y estuvo integrada por diez parlamentarios representantes de los cuatro Estados Miembro del bloque. La comitiva contó con la asistencia de dos observadores del Comité Consultivo de la AELC y personal de la Secretaría de la AELC.

Por parte de la UIA asistieron el secretario del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Adrián Makuc; la Coordinadora de Servicios a Socios, Julieta Gutiérrez y representantes sectoriales.

Por parte de la Sociedad Rural participaron el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina; y los directores Juan José Grigera Naón; Raúl A. Roccatagliata Alicia Fregonese de Marcuard (actual diputada nacional). 

Últimas noticias