El documento, dirigido a las autoridades argentinas y brasileñas, alerta sobre posibles medidas que afectarían a las industrias de la región. Da cuenta del desconocimiento de la oferta negociada, la alta competitividad en materia tecnológica de las industrias surcoreanas, las medidas de defensa comercial que aplican a productos agropecuarios -como las medidas sanitarias y fitosanitarias- que dificultarían el acceso de productos del Mercosur, y los derechos de propiedad intelectual.
El debate acerca de esta negociación cobró especial relevancia ante la reunión de Coordinadores Nacionales del Mercosur celebrada el pasado viernes 24 de abril, donde se trató este tema.
Desde la UIA, las autoridades sostienen la importancia de promover una política comercial que priorice el empleo regional, potencie la inversión productiva en los países que lo componen y resguarde el mercado común. Asimismo, la entidad liderada por Miguel Acevedo redobló el compromiso de continuar el trabajo conjunto emprendido junto a la CNI, en el marco del Consejo Empresario Brasil-Argentina (CEMBRAR), para fortalecer la sociedad comercial estratégica entre ambos países.