“LA CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON RIO TURBIO”

La diversificación de nuestra matriz energética orientada a disminuir la elevada participación del gas natural es una necesidad, como ha quedado demostrado en los pasados inviernos. El uso del carbón como combustible para producir electricidad en nuestro país, es mínima, por lo que en tanto se cumplan con los requerimientos ambientales, el incremento de este tipo de generación debe ser bienvenido.

15/10/2008
La Central Termoeléctrica (CTRT) se instalara en boca de mina en la localidad de Río Turbio, utilizando como combustible el carbón producido en el propio yacimiento.
La CTRT tendrá dos unidades de generación de 120 MW c/u, utilizará calderas de lecho fluidizado Foster Wheeler con turbogeneradores Siemens, el consumo especifico del conjunto será de 2.186 Kcal/KWh.
Sobre el particular el día 24 de septiembre se desarrolló la Audiencia Publica en la Provincia de Santa Cruz, Rió Turbio, de la cual se podrá bajar la exposición realizada por el Ing Nestor J. Prades sobre las características del complejo CTRT relativos al Dictamen sobre el Estudio de Impacto Ambiental.
Click aquí para descargar el documento

 

Últimas noticias