17 de Octubre de 2013
Estrada 2101, Sede UIER - Paraná |
 |
INTRODUCCIÓN
25 Empresas participaron en la EXPERIENCIA PILOTO de desempeño energético, abarcando distintos
Sectores: plásticos, metalúrgicos, frigoríficos, alimentos balanceados, lácteos, textil, ladrillero y cerámico, laboratorios biológicos, así como
Regiones: Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal.
ANTECEDENTES
La UIA en la 12ª y 13ª Conferencias Industriales realizadas en: Córdoba (2006) y Pilar Bs. As. (2007) manifestó que “A nivel mundial, ante un recurso cada vez más caro y escaso, como es el energético, la principal fuente de energía es el AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA “. Bajo estos principios la UIA promovió y adhirió al Decreto 140/2007 (PRONUREE), trabajando en la difusión de toda actividad que contribuya a alcanzar dicho objetivo. En ese sentido la UIA desarrolló en conjunto con la Secretaría de Energía EL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, cuyos diagnósticos les permitirán a las empresas evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.
El 90% del costo de los diagnósticos se cubre con la donación realizada por el GEF, Fondo Mundial para el Medio Ambiente (DONACION TF092377).
Para ver más información de EL PROYECTO ingresar a nuestra Web;
http://www.uia.org.ar/eficienciaenergetica/
OBJETIVO
Informar: Sobre los resultados obtenidos en La EXPERIENCIA PILOTO. Los que serán transmitidos por sus participantes: empresas y consultores.
Difundir: Los motivos por los cuales 300 empresas PYMEs, deberían interesarse en participar en la ETAPA II de EL PROYECTO, al efecto de continuar con la realización de diagnósticos de desempeño energético, mediante los cuales podrían realizar proyectos concretos de eficiencia energética que se puedan ejecutar, tanto desde el punto de vista técnico como financiero.
INSCRIPCIÓN
por e-mail enviando a
info@uier.org.ar
comunicación@uier.org.ar
Tel: 0343– 4231152
Los siguientes datos:
Nombre y Apellido
Tipo y Número de Documento de Identidad
Empresa y/o Asociación
Dirección, teléfono, e-mail
La asistencia al evento es gratuita.
Para poder participar se requiere previa inscripción.
Fecha límite de inscripción: Lunes 14 de octubre
Programa |
|
|
10:10 - 10:15 hs. |
|
Acreditación
|
10:15 - 10:40 hs. |
|
Apertura:
• Antonio Caramagna: Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos.
• Ing. Hernán Furfaro: Secretaría de Energía de la Nación.
• Raúl Arroyo: Secretaría de Energía de Entre Ríos
|
10:40 - 11:30 hs. |
|
Presentación del Proyecto de Eficiencia Energética en la Industria:
• Ing.Hernán Furfaro: Coordinador Proyecto EE – Secretaría de Energía.
• Ing. Alberto H. Calsiano; Jefe Departamento de Infraestructura UIA.
|
11:30 - 11:45 hs. |
|
Break
|
11:45 - 12:05 hs. |
|
Exposición de las consultoras:
• Ing. Jorge Caminos
|
12:05 - 12:35 hs. |
|
Exposición de las Industrias:
• Ing. Milton Challier - Las Camelias SA
• Ing. Gaspar Schumacher - exo SA
|
12:35 - 13:00 hs. |
|
Mesa Redonda: Preguntas, respuestas y conclusiones.
|