Alternativas para reducir el consumo de gas

En un trabajo conjunto entre ENARGAS, UNSAM y METROGAS, el Ing. Salvador Gil, profesor de la Universidad Nacional de San Martín, junto a los ingenieros Raúl Prieto y Juan M. Lezama, analizan el modo en que se podría reducir el consumo de gas utilizado para calefaccionar el agua reemplazando el recurso energético- gas por sol-, incorporando los equipos mas eficientes disponibles en el mercado, y finalmente utilizando economizadores de agua.

23/04/2014
Si se activa todo ello como un conjunto, especialmente en aquellas regiones de nuestro país de alta disponibilidad de radiación solar, resultaría en un ahorro significativo de divisas, durante el tiempo en que debamos importar gas, y en un ingreso cuando retomemos el autoabastecimiento energético. A lo que se debe agregar el desarrollo de la industria nacional, proveedora de estos equipos.  

Ing. Alberto H Calsiano


Para acceder al ensayo realizado por Salvador Gil, Raúl Prieto y Juan M. Lezama “Potenciales ahorros de gas en la Argentina por mejoras en los sistemas de calentamiento de agua(click aquí)

Últimas noticias