El 3 de noviembre de 2010 se realizó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la jornada de lanzamiento del "Proyecto de eficiencia energética - experiencia piloto" destinado a empresas industriales.

Organizada por la UIER, la Jornada en la Región Centro, contó con la participación de la UIC, la UISFE y el apoyo de la Secretaria de Energía de Entre Ríos y el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos.

11/11/2010

Artículos Relacionados;
Auspiciado por el Banco Mundial, la UIA junto con la Secretaria de Energía de la Nación presentan el "Proyecto de Eficiencia Energética - Experiencia Piloto"(Click aquí).

“EL 20 DE OCTUBRE DE 2010 SE REALIZO EN NUESTRA SEDE LA JORNADA DE LANZAMIENTO DEL “PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGETICA - EXPERIENCIA PILOTO” DESTINADO A EMPRESAS INDUSTRAILES”.(Click aquí)

El 3 de noviembre de 2010 se realizará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la jornada de lanzamiento del "Proyecto de Eficiencia Energética - Experiencia piloto" destinado a empresas industriales. (Click aquí)

Autores: UIER. Lic. Andrea Faisal - Departamento de Infraestructura. Ing. A. H Calsiano

Con una importante participación de industriales de la provincia se realizó el pasado 03 de noviembre en Paraná, Entre Ríos, la presentación del Proyecto de Eficiencia Energía Energética con la presencia de la Dra. Marta Zaghini, de la Secretaría de Energía de la Nación y el titular del departamento de Infraestructura de la Unión Industrial Argentina, Ing. Alberto Calsiano, junto a profesionales y especialistas en la materia.

Más de 80 asistentes, de industrias y cámaras empresarias, participaron de la jornada de difusión que se presentó para las provincias de la Región Centro, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos, con el apoyo de la Unión Industrial de Córdoba y la Unión Industrial de Santa Fe. La actividad contó, asimismo con el acompañamiento de la Secretaría Energía de la Pcia. de ER y el Ente Provincial Regulador de la Energía.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Ing. Carlos Galuccio, acompañado por el Ing. Alberto Alcaín, quien estuvo en representación del Ing. Raúl Arroyo, Secretario de Energía de ER, quien por compromisos inherentes a su función no pudo asistir a último momento.

En el marco de la presentación del proyecto expuso, además, el Ing. Hernán Fúrfaro - Secretaria Energía de la Nación- y el Dr. Esteban Magnasco, de la empresa láctea Don Atilio, de Tandil, como caso práctico de eficiencia energética en la industria.

Posteriormente el Ing. Alcaín realizó una síntesis de las acciones vinculadas a la eficiencia que se implementan desde la S E de Entre Ríos, y conjuntamente con la UTN Santa Fe, se ofreció un detalle del diagnóstico realizado a la firma Lácteos Tonutti SRL.

Finalizando la jornada la UIER invitó al Ing. Carlos Arrigoni, quien realizó una exposición sobre "Como disminuir costos energéticos por compra óptima".

A continuación podrá descargar las exposiciones de la Jornada.

Descargar Presentaciones

Últimas noticias