Mar del Plata se suma al programa sobre uso responsable de la energía

Con la apertura a cargo de Ricardo de Rosa, secretario de la Producción de la Municipalidad, Matías Figliozzi, director general de Comercio e Industria de la comuna, Nestor Martin, vicepresidente de UCIP y Fernando Orengia, presidente de la UIM; el Equipo de UIA - SSAYEE, motivaron a las empresas PYMES sobre la conveniencia de sumarse al “PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGETICA” y a las Grandes Empresas; a implementar la ISO 50.001.

01/11/2016

Convocadas las empresas por las Cámaras y Asociaciones Regionales, el evento resulto exitoso, tanto por la  numerosa  y calificada asistencia de representantes de la industria y el comercio de la Región, así como por el interés en sumarse al Programa, tal como detalla el artículo elaborado por Martín Ponsá, Presidente de AUSE reproducido a continuación

Un reconocimiento especial para Nelson y Ángeles de UCIP y su equipo de colaboradores.



Industriales se capacitaron en UCIP en el uso responsable de la energía

Más de 60 industriales se capacitaron para hacer un uso responsable de la energía en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

La actividad fue convocada conjuntamente por la UCIP, la Unión Industrial Marplatense (UIM) y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón y se llevó adelante junto con la Unión Industrial Argentina (UIA), y la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 Durante la misma se presentó el Programa de Diagnósticos Energéticos que tiene por objetivo realizar diagnósticos en las Pymes mediante los cuales se pueda evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y, ser más amigables con el medio ambiente. El mismo está dirigido a empresas y cooperativas incluidas en los sectores de manufactura y transformación de productos industriales; presentación de servicios; agropecuario y agroindustria; comercio; minería y turismo. El 90% del diagnóstico es financiado por el Ministerio de Energía y Minería y el 10% por la institución o empresa beneficiaria.

 En la reunión también se informó a los industriales que una vez realizado el diagnóstico y aprobada la decisión de realizar las mejoras, el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE), financiará  con tasas subsidiadas e importantes plazos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

Con una importante participación del público, las disertaciones estuvieron a cargo del Ing. Alberto Calsiano, del Departamento de Energía de la UIA y coordinador del proyecto; del Ing. Hernán Iglesias Furfaro de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; y del Lic. Fernando Marsó, representante de Las Camelias SA, empresa modelo que ya ha participado del programa. Además, de la actividad participó Nestor Martin, vicepresidente de UCIP; Fernando Orengia, presidente de la UIM; Ricardo de Rosa, secretario de la Producción de la Municipalidad y Matías Figliozzi, director general de Comercio e Industria de la comuna.
 

Para acceder al programa click aquí


Presentaciones

Últimas noticias