SE CONFORMÓ EL COMITÉ DE ENERGIA EN EL IRAM

Con el objetivo de concentrar los temas relacionados a la energía, que se tratan en diversas gerencias del instituto, su Director de Normalización, el Ing. Blas La Terza, dio por constituido el mencionado Comité en el que participa la UIA.

05/12/2008
El 4 de diciembre de 2.008, ante la presencia de representantes de distintos Organismos Públicos y Asociaciones Privadas, el Ing La Terza junto con los titulares de las cinco gerencias involucradas, hizo una reseña del objetivo y las tareas realizadas por el instituto, así como la actividad que desarrolla, ya sea como observador y/o como participante ante diversos organismos internacionales.
El flamante Comité Energético se ha creado para concentrar en un solo ámbito todos los temas relacionados y de ese modo fijar políticas y asignar prioridades sobre aquellos temas en los que el IRAM debería trabajar en el sector energético. Las mismas se fijaran por consenso, una vez establecidas estas, el Comité deberá realizar el correspondiente seguimiento mediante reuniones cuya frecuencia se establecerá.
Respecto al tema energético, actualmente se trata, acorde a su especialidad en 5 de las 8 gerencias que tiene el IRAM, a saber:
1. Gerencia de Mecánica Metalúrgica. 2. Gerencia de Construcciones. 3. Gerencia Eléctrica y Electrónica. 4. Gerencia de Energía y Medio Ambiente. 5. Gerencia Tecnología Química.
Por tal motivo cada uno de los titulares presentes hizo una breve descripción de las normativas, desarrolladas o en curso, correspondientes a cada gerencia, (se podrá acceder haciendo click aquí en breve).
El abanico de normas es realmente amplio, abarca entre otros temas; desde lo nuclear, tecnología del hidrógeno, acondicionamiento de edificios, edificación sostenible, etiquetados de aparatos, hasta calidad de combustibles incluyendo biodiesel y bioetanol y criterios de sostenibilidad (Combustible vs. Alimento).

Últimas noticias