Conferencia header Conferencia header Conferencia header

Seminarios UIA – Energías renovables: rumbo a 2025

El encuentro se realizará el 23 de noviembre a partir de las 9 hs. en las instalaciones de la UIA (av. de Mayo 1147) y convocará a los principales actores del sector energético para debatir sobre el nuevo marco normativo para la implementación de energías renovables.

13/11/2018

Los diferentes programas implementados a partir de 2009 han generado mejoras y avances relacionados con la diversificación de la matriz energética. En este sentido, la ley 27191 tiene por objetivo que, para 2025, un 20% de la demanda de energía eléctrica de nuestro país se provea a través de fuentes de energía renovable. Para que esto sea posible, el país deberá tener instalado alrededor de 10.000 MW de potencia de este tipo (un mix que deberá incluir energías solar, fotovoltaica, eólica, mini hidro, biomasa, biogás, geotérmica, entre otros).

Los ejes de la agenda energética diversificada con miras a 2025 serán abordados por representantes de la Subsecretaria de Energías Renovables, la Cámara Argentina de Energías Renovables, la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina, la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

 

 

Últimas noticias