Seminario UIA sobre eficiencia energética

Junto con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, la entidad industrial llevará adelante el evento titulado “Eficiencia energética en la industria. Proyecto de Cooperación Europea” el 27 de febrero a partir de las 9 hs. En esta oportunidad, participarán del debate GFA Consulting, Fundación Bariloche, EQO-Nixux y Fundación CEDDET.

04/02/2019

La eficiencia energética industrial es un tema prioritario dentro de los planes y programas impulsados a nivel nacional desde la Secretaría de Gobierno de Energía. En particular, las acciones de eficiencia energética componen un importante porcentaje de las medidas de mitigación de Cambio Climático comprometidas por el Gobierno en el marco del Acuerdo de París. En esta instancia, se propone generar un diálogo entre el sector público y el sector privado con el propósito de construir un plan de Eficiencia Energética Nacional que tenga en cuenta las necesidades del sector y que permita, a su vez, generar el vínculo necesario para su implementación efectiva.

La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética en conjunto con la UIA convocan a las cámaras de primer y segundo grado de dicha institución con el fin de presentar acciones sectoriales que serán desarrolladas durante 2019 y 2020. Esto será posible gracias al apoyo de la Unión Europea, que financia un proyecto integral de Eficiencia Energética por la suma de 4.309.100 Euros, y es implementado a través de un consorcio de organizaciones nacionales e internacionales que proveen los expertos técnicos y los recursos necesarios para materializar cada uno de los ejes de trabajo.

Estas son: GFA Consulting -líder implementador (Alemania), Fundación Bariloche (Argentina), EQO-Nixux (España) y Fundación CEDDET (España).

 

Últimas noticias