5ª Jornada del Día de la Industria: “Innovación y Estrategia. Desafíos de la Industria Hoy”

El Departamento de Infraestructura participó de la Jornada organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos el 11 de septiembre de 2009.

16/09/2009
En el panel Situación y Perspectiva Energética, en el que participó nuestro Departamento- junto con destacados panelistas-, como el Ing. Raúl Arroyo Secretario de Energía de la Provincia de Entre Ríos, el Dr. Alfredo Morelli Coordinador de temas energéticos de la Cancillería Argentina y actuando como moderador el Lic. Pablo Zarate Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Entre Ríos, se expuso sobre la situación energética de la provincia y las expansiones realizadas en la red de distribución tanto de gas como de energía eléctrica.
Entrando a nivel país se transmitió la preocupación por la necesidad de subsidios crecientes que requiere el sector energético para sostenerse, así como los incrementos de costos que recaen sobre un sector de la demanda y los interrogantes que surgen para materializar el plan de importantes obras planificadas por el gobierno nacional.
Finalmente se hizo hincapié en la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía y dentro de las renovables se expuso el caso de la solar térmica.
Para ver la presentación del Departamento haga click aquí

Últimas noticias