Argentina y Brasil representan un mercado de 250 millones de personas, tienen una base industrial sólida con gran potencial, son abundantes en recursos naturales estratégicos (agua, proteínas, minería, energía) y han consolidado su sistema democrático. Trabajando juntos con el resto de la región están en condiciones de duplicar su producto en la próxima década, alcanzando los 5 billones de dólares de PBI con el salto cualitativo y cuantitativo que la región necesita.
Brasil se convirtió en la 7ª economía mundial y Argentina es el 2º mercado de América del Sur. Ambos tienen la oportunidad y el desafío de liderar un proceso de integración regional que promueva una visión estratégica para un desarrollo próspero y equilibrado.
Se requiere ampliar las fronteras de la integración productiva: deben promover en forma mancomunada políticas para la industrialización y la inclusión sin que los legítimos intereses de la coyuntura obstaculicen la alianza estratégica de largo plazo. Deben enfrentar las amenazas comunes para el empleo de calidad y el mercado interno en un mundo complejo y en transición, que brinda un conjunto de oportunidades como así también demanda nuevas respuestas para nuevos retos.
Construir cadenas regionales de valor que articulen e integren los sectores de la producción -campo, industria, construcción e infraestructura- es parte fundamental de todo este proceso para multiplicar la producción de conocimiento desde alimentos con valor agregado, marca y diseño hasta bienes de capital con ingeniería local.
Ambos países están en una encrucijada de cara a la consolidación de un proyecto de desarrollo. Sortearla, requiere de un salto conjunto hacia delante que exhiba el potencial regional y la necesidad de afianzar un conjunto de políticas de Estado sin caer en la tentación de la primarización.
Para ver el programa de la 18 Conferencia Industrial haga
click aquí.
Hotel Sofitel - Cardales, Provincia de Buenos Aires Argentina
27 y 28 de noviembre de 2012
Debido al alto nivel de demanda de entradas, la entidad pone a disposición de cada socio la posibilidad de contar con una mesa de 12 lugares.
La misma deberá ser abonada antes del 2º de noviembre. Luego de esa fecha, la compra de mesas estará sujeta a disponibilidad.