La UIA se reunió con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación porteño

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la casa, encabezado por su presidente Graciela Ciccia, recibieron a las autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Innovación porteño para abordar los ejes principales de la agenda de trabajo del organismo.

26/07/2018


Durante su exposición, la directora General de Ciencia y Tecnología, Marcelo Funes, explicó que la Secretaría trabaja en tres grandes áreas: Ciudad Inteligente, Emprendedores, y Ciencia y Tecnología.

Funes informó que desde el área de Ciudad Inteligente están trabajando en proyectos que abordan las cuestiones del gobierno digital, inteligencia de datos y conectividad, entre otros.

Por su parte, Clara De Hertelendy, comentó que desde su dirección en Ciencia y Tecnología se encuentran trabajando el programa Sinaptec, cuyo principal objetivo es la transferencia del conocimiento científico y la internacionalización de las instituciones de ciencia y tecnología. Dicho programa se encuentra destinado a las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) y Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTT) de las universidades o instituto de investigación.

Por parte de la secretaría asistieron el Gerente Operativo de Planeamiento de Políticas en Ciencia y Tecnología, Emiliano Buitrango y el líder de proyecto Sinaptec, Juan Pablo De Giacomi.

Últimas noticias