Se desarrolló el 2do. encuentro del Ciclo de Talleres Virtuales: Diversidad e inclusión de género para la competitividad en la Industria

En el marco del estudio y plan de acción que la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevan adelante, se realizó un nuevo taller impulsado por la Comisión de Género y Diversidad de UIA.

13/11/2020

El pasado viernes 13 de noviembre se desarrolló el segundo taller del ciclo: ¿De qué hablamos cuando hablamos de género? El desafío de comprender los estereotipos que nos atraviesan.  Esta jornada comenzó con las palabras de Miguel Ángel Rodríguez - Vicepresidente PyMI -, Carolina Castro - Integrante del Comité Ejecutivo UIA y Directora de Industrias Guidi -, e Irini Wentink - Miembro de la Junta Directiva UIA y Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de UIA-. A continuación, Lidia Heller - Cofundadora de Red Wim de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones - y María José Sucarrat - Directora de R.E.D de Empresas por la Diversidad de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella - compartieron una presentación en la que expusieron los sesgos y estereotipos en los que se suele incurrir cuando se habla de género. También hablaron de las brechas de talento en las organizaciones y de las distintas barreras organizacionales, estructurales y personales que existen en el mundo del trabajo, las cuales dificultan el desarrollo profesional y económico de la mujer.

Este ciclo de talleres se desarrolla a fin de promover una mayor articulación entre las agendas de género y diversidad, por un lado, y las de transformación productiva y desarrollo tecnológico, por el otro. Su objetivo es compartir visiones y posibles iniciativas tendientes a promover una política de inclusión de género y diversidad tanto en las instituciones gremiales empresarias como en las empresas, que esté más articulada con las políticas e instrumentos de política tecnológica y productiva.

 

Ver la presentación
 


 

Últimas noticias