Mendiguren asumió como presidente de la Comisión de Industria en Diputados

: El Diputado, José Ignacio de Mendiguren asumió como presidente de la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Durante el discurso de asunción, Mendiguren definió las prioridades de su presidencia: “vamos a impulsar una agenda integral de desarrollo industrial”. Entre los 31 diputados que conforman la comisión presidida por Mendiguren se encuentran: Axel Kicillof (Frente para la Victoria), Marco Lavagna (UNA), Luciano Laspina (Unión PRO), Mario Negri (UCR) y Miguel Bazze (UCR).

01/04/2016

Ante un auditorio compuesto por legisladores, periodistas y otras figuras de la vida política argentina, Mendiguren realizó un recorrido por sus principales objetivos como presidente de la comisión. “Esto es un desafío, porque en Argentina muchas veces discutimos los síntomas y no las causas de nuestras crisis recurrentes. Una de esas casusas es la estructura productiva desequilibrada. El problema de Argentina es que lo que le vende al mundo lo que vale poco y le compra lo que vale mucho. Entonces, el problema no es financiero, es económico. Por eso tenemos que trabajar mirando el largo plazo sin caer en las trampas de la urgencia”, señaló al inicio de su discurso

“La tarea de debatir propuestas no puede ser relegada ni postergada. Tampoco diluida en la confusión de las agresiones. Los ciudadanos nos piden que debatamos como adversarios que se respetan y no como enemigos que se quieren destruir. Presidir esta comisión implica para mí que ese debate intenso pero respetuoso sea el valor diferencial que entre todos debemos construir para el nuevo Congreso”, aseguró Mendiguren sobre el rol de la comisión en la nueva configuración de la Cámara de Diputados.

Acerca del carácter federal de la comisión, Mendiguren sostuvo: “Nuestro trabajo implica que conozcamos cada rincón de la Argentina, entender por dónde pasan las problemáticas de los sectores productivos de cada provincia. Porque no existen las soluciones mágicas sino las respuestas construidas en función de los ritmos y prioridades que cada región necesita”. Y agregó: “Argentina necesita una mirada integral de su desarrollo futuro, eso no quiere decir que hay que aplicar recetas estandarizadas o importadas de otras realidades. Los proyectos de desarrollo son endógenos, se construyen de adentro hacia afuera, tomando nota de las particularidades que constituyen a cada nación”.

Al finalizar la primera reunión de la comisión, el diputado expresó su satisfacción por la tarea que le toca emprender: “Trabajar por la industria argentina desde esta comisión es un honor y, a la vez, una responsabilidad que voy a honrar. Mi militancia desarrollista me ha demostrado en estas décadas que el camino de Argentina hacia el desarrollo integral solamente puede recorrerse con una industria fuerte. Porque la industria agrega valor, genera conocimiento y, por sobre todo, crea puestos de trabajo genuinos y calificados”.

Ante el pedido de representantes sindicales, la comisión solicitó reunirse con la Confederación de Gremios Industriales para tomar conocimiento directo de la problemática del sector. También  se resolvió invitar a las autoridades nacionales del área de industria para interiorizarse de qué manera la comisión puede trabajar en contacto y colaboración permanente con las áreas relacionadas a la industria. La comisión volverá a reunirse el jueves próximo.

Últimas noticias