“El Congreso visita a la industria”

El programa es impulsado por el Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias de UIA y en su primera edición convocó a un grupo de congresistas para realizar una recorridas por las instalaciones de la fábrica RA Intertrading. La empresa es líder en la confección de indumentaria deportiva y casual.

13/12/2018

Durante la visita, parlamentarios de diversas fuerzas políticas conversaron con las autoridades de RA Intertrading sobre la situación que atraviesa el sector textil, las perspectivas para el próximo año, el impacto de la transformación digital en sus procesos productivos y la necesidad de implementar políticas públicas que ayuden a potenciar la actividad.

El programa busca crear canales de diálogo entre representantes del Congreso Nacional y los industriales de los principales centros de producción argentinos. A través de las recorridas por fábricas, se propone explicar a los legisladores las características de la cadena de valor, su articulación en el entramado productivo, las medidas implementadas para mejorar los niveles de competitividad, los desafíos que enfrentan actualmente y los proyectos en los que están trabajando para hacerle frente a los retos de la industria 4.0 y sus efectos en el mercado laboral.

En esta oportunidad, la comitiva legislativa estuvo integrada por congresistas y asesores de Cambiemos, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Por parte de UIA asistieron la presidente y la jefa del Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentaria, Carolina Castro y Laura Giménez, respectivamente.

Últimas noticias